Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Alcaldías locales ya podrán intervenir principales vías de Bogotá

Según cifras del IDU, el 40% de las vías de la capital del país se encuentran en pésimas condiciones y el 20% en condiciones regulares.

Archivo ElEspectador.com

Hasta este viernes, los Fondos de Desarrollo Local solo podían atender la malla vial de cada uno de los barrios, pero no podían hacer intervención en los grandes corredores viales. Sin embrago, Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, anunció que desde este 20 de febrero, las alcaldías locales podrán intervenir la malla vial arterial de la ciudad.

El anuncio fue hecho luego de que el mandatario distrital firmara el decreto que otorga esa capacidad a los Fondos de Desarrollo Local, puesto que, según cifras del Instituto Urbano de Desarrollo (IDU), y reveladas por la Contraloría de Bogotá, el 40% de las vías de la capital del país se encuentran en pésimas condiciones y el 20% en condiciones regulares.

“Nosotros hemos querido que parte de los recursos con que cuentan las alcaldías, no solamente inviertan en vías locales, que son la prioridad. El Concejo de la ciudad había dividido las vías por competencias, generando un sistema bastante complejo que es en parte culpable del deterioro de la malla vial de Bogotá”, afirmó el Alcalde de la ciudad en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, Petro explicó que por acción de movilidad, las localidades podrán invertir en las vías arteriales, sin mayores contratiempos, ‘‘mediante un decreto que permite salvar vidas humanas, con el que puedan invertir en la localidad y en las grandes troncales para tapar los huecos”.