Publicidad

Alerta en Bogotá por utilización de malla adelgazante

La Secretaría de Salud advirtió los graves riesgos para la salud.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2014 - 10:11 p. m.
Alerta en Bogotá por utilización de malla adelgazante

Una curiosa práctica está tomando fuerza en la ciudad, se trata de la utilización de la malla adelgazante, que se ubica en la lengua para impedir el paso de alimentos.

Con esta malla se busca que la persona solo consuma líquido durante un mes con el fin de bajar de peso rápidamente sin la ingesta de comida.

La Secretaría de Salud advirtió a la ciudadanía los riesgos para la salud por el uso del dispositivo médico denominado ‘Malla Supralingual’ o ‘Malla Adelgazante`.

Los riesgos de utilizar este dispositivo son: dolor, mala higiene bucal y alteraciones en el gusto.

La Secretaría de Salud ya inició las acciones de vigilancia y control a 1.687 establecimientos que prestan servicios personales de belleza y 2.651 establecimientos distribuidores de dispositivos médicos (aún no se han encontrado irregularidades).

Si se evidencia la comercialización o uso de este dispositivo se sancionará con: amonestación, decomisos, multas y hasta el cierre temporal o definitivo del establecimiento.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar