Alerta en Bogotá por venta de pólvora a través de internet

En sitios de compras en la web y en redes sociales se consigue con facilidad. Bogotá fue la ciudad con más niños quemados en diciembre pasado.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2016 - 07:01 p. m.
/Archivo
/Archivo

Luego de la semana de las velitas, en la que resultaron al menos diez personas quemadas con pólvora en Bogotá, se lanzó una alerta sobre la comercialización de los productos pirotécnicos. El concejal Nelson Cubides advirtió que se pueden adquirir con gran facilidad, no solo en las calles, sino también en el ciberespacio. (Lea: Fronteras de Bogotá, las más vulnerables ante la pólvora)

En las redes sociales y en sitios de compras por internet aparecen decenas de ofertas de pólvora, al alcance incluso de los menores de edad. La situación es preocupante en una ciudad que, en diciembre de 2015, fue la tercera con más niños quemados.

Para comprar pólvora en Bogotá sólo hay que ser adulto y no estar borracho o bajo los efectos de drogas, de acuerdo con el decreto 751 de 2001. Y aunque la alerta se cierne sobre toda la ciudad, está claro que hay determinados sectores que, por su ubicación, son más vulnerables. En los últimos cuatro años, las seis localidades donde se han reportado más quemados son Ciudad Bolívar (27), Bosa (24), Kennedy (23), Suba (19), Usme (18) y San Cristóbal (14).

Pese a las campañas de las autoridades, la pólvora sigue llegando por montones a la ciudad. Solo en la primera semana de este diciembre, se incautó más de una tonelada, que ya no solo se distribuye en las calles sino también en espacios digitales. Por eso, Cubides hizo un llamado para reglamentar esos medios, con el fin de “no dar lugar a otros escenarios propicios para actividades ilegales”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar