Alerta en Cundinamarca por fuertes lluvias

El cuerpo de Bomberos lanzó una alerta ante la alta probabilidad de crecientes súbitas en la región. Se esperan lluvias para este fin de semana.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
06 de abril de 2018 - 03:09 a. m.
David Campuzano - El Espectador
David Campuzano - El Espectador

Con el comienzo de la temporada de lluvias, el cuerpo de Bomberos lanzó una alerta temprana ante las altas posibilidades de emergencia en la región, de acuerdo con las cifras reveladas por el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales.

Para los próximos dos días se esperan en Bogotá lluvias entre moderadas y fuertes con mayor predominio en la noche. Para este jueves, se estima que se pueda presentar actividad eléctrica en la zona occidental y noroccidental, mientras que para el viernes se esperan lluvias ligeras en la ciudad y más intensas en la tarde y noche en la sabana. 

En Cundinamarca habrá mayor prevalencia de lluvias en el oriente del departamento, con alta probabilidad de tormentas eléctricas este jueves. Para el viernes se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras, en algunas zonas.

En cuanto a probabilidad de deslizamiento, se encuentran en alerta roja los municipios de Pacho y Sasaima, mientras que Bogotá, Caparrapí, La Palma, Topaipí, Yacopí, permanecen en alerta naranja. Por el momento, solo hay restricción vial en la vía que comunica a Girardot con Bogotá, ante la caída de rocas en el camino.

Ante las condiciones climáticas, las autoridades declararon la alerta amarilla en la región. Según informó Wilson García, director de la UNGR de Cundinamarca,“estamos afrontando una temporada fuerte de lluvias en todo el departamento (…) hay que activar las medidas preventivas necesarias para que sus municipios estén preparados para cualquier emergencia”.

En Bogotá, la Secretaría de Salud ha hecho recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, mientras que el Distrito y el Idiger han hecho una serie de recomendaciones para evitar nuevas emergencias. Hasta el momento, según informaron las unidades de socorro, en la capital desde marzo a la fecha se han atendido a 116 familias que se han visto afectadas por la temporada de lluvias. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar