Alerta por falsos tramitadores ante Secretaría de Movilidad en Bogotá

El las últimas dos semanas el Distrito ha capturado a 10 personas. Recientemente fueron sellados 62 establecimientos que operaban de manera irregular, cerca del CAD de la calle 13, donde también queda la sede de la Secretaría.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de julio de 2019 - 09:05 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Secretaría de Movilidad de Bogotá advirtió este martes que en las últimas dos semanas las autoridades han capturado a 10 personas que se hacen pasar como tramitadores con falsos documentos en el SuperCade de la entidad, ubicado en la calle 13 con carrera 37.

El Distrito señaló que quienes incurran en este delito pueden incurrir en penas de hasta cinco años de cárcel e informó que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía 5.036 denuncias, en su mayoría por falsedad en documento público (3.698) y fraude a resolución judicial (1.397).

Lea: Tenga cuidado, alerta por falsos tramitadores en Secretaría de Movilidad de Bogotá

“La Secretaría de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que no necesitan intermediarios para sus trámites, y que recurrir a ellos podría ser causal de judicialización por complicidad o falsificación en documento público”, recordó la administración.

Le puede interesar: Ojo, no se deje estafar por tramitadores

El Distrito indicó además a la comunidad que opte por recurrir información oficial con el personal que cuenta con logos de la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad, pues de lo contrario podrían ser víctimas de estafa; ser objeto de falsas expectativas; pérdida de tiempo y dinero; ser cómplice en la falsificación de documentos públicos; que el pago de la infracción nunca se vea reflejado en el sistema o recibir información falsa.

Recientemente, las autoridades sellaron 62 establecimientos en zonas aledañas a la Secretaría de Movilidad, que no cumplían con los requisitos de ley y que en algunos casos ofrecían servicios fraudulentos como levantar comparendos que no han sido notificados o prometen eliminar la deuda o la foto en la que se evidencia que se cometió la infracción.

Ante esto, Movilidad invitó a denunciar casos de estafa a través de la línea de Servicio al Ciudadano 195, el correo electrónico servicioalciudadano@movilidadbogota.gov.co o a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar