Alerta por retrasos en construcción de torre de urgencias del Hospital de Kennedy

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció revisiones mensuales a las obras por parte de un equipo disciplinario. Se hizo una revisión de los centros médicos y hospitales del sur de la ciudad.

Archivo El Espectador.

Alejandro Gómez, Secretario de Salud, realizó un recorrido por las Subredes Integradas de Servicios de Salud, con el fin de verificar la atención que reciben los usuarios de los diferentes hospitales. Durante las visitas encontró retrasos en las obras del hospital de Kennedy. 

Durante el recorrido se revisó la obra de la nueva torre de urgencias del hospital Occidente de Kennedy. Victoria Eugenia Martínez, gerente de la Subred Sur Occidente y los arquitectos a cargo de levantar la estructura del lugar entregaron un informe detallado del avance de la obra.

Después de analizarlo, el Secretario mostró su preocupación por no encontrar los frentes de trabajo esperados y ordenó a el equipo a asegurar un avance efectivo de este proyecto, anunciando un seguimiento mensual por parte del equipo técnico de la Secretaría de Salud, en compañía de la Veeduría Ciudadana del hospital.

>>>Lea: Bogotá y Cundinamarca también trabajarán juntos por la salud del departamento

El proyecto está a cargo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente mediante un convenio interadministrativo con el Fondo Financiero Distrital de Salud.

Entre otras de las visitas, el secretario estuvo en la Unidad de Servicios de Salud Candelaria, de Ciudad Bolívar. Allí recibió un reporte por parte de los operadores del lugar que informaba que seguía prestando los servicios de salud en el sector, de domingo a domingo de 7 a.m a 7 p.m.

Ante esto, el Secretario se comprometió a no cerrar ningún hospital, "los vamos a mantener y a complementar, teniendo en cuenta que la calidad es una de nuestras prioridades”, aseguró. En la unidad, los pacientes que llegan con urgencia vital, son estabilizados antes de ser remitidos a los hospitales de Meissen o El Tunal, donde reciben atención integral especializada.

No olvidar mirar: Salud en Bogotá: ¿qué se hizo en cuatro años?

En la misma localidad, el Secretario visitó las instalaciones del CAPS Candelaria La Nueva, en donde constató la prestación de los servicios de salud y se comprometió a mejorar la infraestructura en todos los Centros de Atención Prioritaria en Salud de Bogotá.

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900382

2020-01-17T21:02:00-05:00

article

2020-01-20T15:08:14-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Alerta por retrasos en construcción de torre de urgencias del Hospital de Kennedy

82

3266

3348