Alerta por secuestros exprés a las afueras de colegios en Bogotá

Un menor fue retenido dentro de un vehículo, mientras que otro fue rescatado por uno de sus padres en el momento en el que el delincuente intento raptarlo. Los secuestradores pedirían entre $500.000 y un millón de pesos de rescate.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de septiembre de 2018 - 11:39 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El intento de secuestro de un menor en un colegio en Suba, prendió las alarmas por la presencia en la localidad de presuntos delincuentes que estarían secuestrando a los niños a las afueras de las instituciones con el fin de cobrar bajas sumas por su rescate.

El hecho destacado se presentó el pasado viernes a las afueras de un colegio, donde un hombre se acercó a un menor y le aseguró, con nombres y apellidos, que le tenía un dinero para su mamá y que debía acompañarlo para entregárselo.

En medio de dicha conversación, el hombre tomó una cartelera que llevaba el menor y halándola de esta comenzó a correr, alejando al menor de la institución, pero el hermano menor del niño se queda en la zona, por lo que al llegar su padre lo alerta de la situación y sale en su búsqueda.

Cuando los encuentra, el presunto delincuente asegura que se equivocó de menor y huye en una camioneta, lo que aumenta las sospechas del padre de los menores de que se trataba de un secuestrador.

Esto debido a que no es el primer caso de este tipo que se presenta en la zona.  Según informó el padre de familia a Noticias Caracol, un niño de otro colegio fue retenido por varias horas en un vehículo. “Cuenta el niño que estaban dando vueltas y se presume que este era otro acto que habían intentado y que gracia a dios alcanzamos a frustrar”.

A las familias de los menores que sí habrían sido secuestrados les estarían pidiendo sumas entre los $500.000 y el millón de pesos.

Ante estos hechos la Secretaría de Educación recomendó a los padres alertar a los niños sobre estas conductas para que no caigan en este tipo de engaños. Así mismo pide llevar un control de sus horarios de entrada y salida de las instituciones, estar pendientes de comportamientos extraños y revisar las redes sociales de los menores.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar