Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 4 horas

Alerta por reaparición de 'chiquitecas' en Bogotá

Este fin de semana fueron sorprendidos más de 60 menores consumiendo licor y cigarrillo en la localidad de Santa Fe.

La Administración Distrital prendió las alarmas y anunció múltiples operativos para poner freno a la reaparición de chiquitecas en la localidad de Santa Fe. El pasado fin de semana fueron sorprendidos 60 menores entre 13 y 17 años de edad consumiendo cigarrillos y licor mientras participaban en una fiesta en el barrio Mirador centro.

Al parecer, la modalidad es utilizar casas abandonadas o desocupadas y solicitar permiso a las autoridades excusándose en celebraciones de cumpleaños. En el último mes se ha detectado la realización de tres chiquitecas en la misma casa y se han ubicado cuatro viviendas donde realizan este tipo de actividades.

Los permisos para la realización de estas fiestas eran solicitados a la policía por jóvenes de 19 años. Durante el  operativo se encontraron alrededor de 30 adultos departiendo con los menores. Un joven se declaró como responsable de la casa argumentando que su mamá estaba en el exterior y que sólo celebraban unos 18 años.

“Durante el operativo, 34 menores fueron conducidos a la Comisaria de Familia, cinco fueron recogidos por padres de familia que se presentaron en estado de embriaguez y los demás aprovechando la demora de la Policía de Infancia y Adolescencia se escaparon saltando por la terraza y ventanas arriesgando su vida”, informó la alcaldía local.

La Alcaldía de Santa Fe manifestó su preocupación porque Bogotá sólo cuenta con cuatro patrullas de infancia y adolescencia para conducir a los menores que requieren medida de protección y no existe un lugar idóneo para su permanencia mientras son entregados a sus padres.

Carlos Rodolfo Borja, alcalde de la localidad de Santa Fe, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de las actividades de sus hijos, puesto que se están exponiendo a peligros que atentan contra su vida y su salud.

“No se puede permitir que los menores atenten contra su salud consumiendo licor o sustancias nocivas; que estén exponiendo su vida al estar por fuera de su casa a altas horas de la noche o de la madrugada; el llamado es a que los padres estén al tanto de sus hijos y asuman su responsabilidad ”, dijo Borja.

La Alcaldía anunció que continuará realizando operativos y controles para evitar y poner freno a la realización de chiquitecas en el sector.

Temas relacionados