Publicidad

En alerta roja Cundinamarca por desbordamiento del río Bogotá

Entre los municipios más afectados se encuentran Sesquilé, Choachí y Suesca.

El Espectador
29 de junio de 2015 - 12:41 a. m.
@TES_REDCSC / @TES_REDCSC
@TES_REDCSC / @TES_REDCSC

Cerca de 210 hectáreas en los municipios de Sesquilé y Chocontá en Cundinamarca, se encuentran inundadas debido a las fuertes lluvias han ocasionado el desbordamiento del río Bogotá.

Según informó la Corporación Autónoma Regional, tras diálogos con Emgesa, se llegó al acuerdo de abrir las compuertas del embalse Alicachín, con el fin que el agua no se quede represada y se generen lmás desbordamientos.

Parte del avía que comunica a Sesquilé, Chocontá y Nemocón se inundó por lo que varias personas que viven en zonas rurales cercanas tuvieron que pasar la noche en una cancha para protegerse del agua.

“Mientras no baje la creciente que viene desde Chocontá esto no va a tener cuando mejorar, yo trabajo en una finca ganadera, allá la cosa está bien, pero acá nosotros estamos damnificados porque no tenemos como salir y las autoridades no nos han colaborado ni nada”, dijo uno de los habitantes de la zona a RCN Radio.

Por su parte, los organismos de socorro se encuentran en las zonas afectadas, realizando trabajos de bombeo y realizando el montaje de jarrillones para impedir que más terrenos sean inundados, mientras que en los municipios de Tocancipá, Villapinzón y Suesca se activaron planes de contingencia para evitar afectaciones.

El director de la CAR, Néstor Franco informó que los desbordamientos se deben a los altos volúmenes de agua que entran al río Bogotá, provenientes del río Tejar, por lo que se instalaron puntos de control en los municipios de Sesquilé, Choachí y Suesca.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar