"Alerta verde" en hospitales de Bogotá durante el fin de semana de amor y amistad

La medida, anunciada por la Secretaría de Salud, significa que todos los centros médicos de la capital dispondrán del personal suficiente para atender cualquier emergencia.

La medida se adoptó porque durante la celebración de amor y amistad se presentan muchas casos que requieren emergencia, casi todos, son causados por la ingesta de alcohol.Archivo

Por motivo de la celebración de amor y amistad, la Secretaría de Salud declaró alerta verde en los hospitales de Bogotá. Esta medida irá desde las 6:00 p. m. de este viernes 20 hasta las 6:00 a. m. del lunes 23 de septiembre.

La alerta consiste en que los centros médicos que atienden urgencias, tanto privados como públicos, deberán activar un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), que incluya: revisión de la capacidad hospitalaria, red de comunicaciones y de transporte.

En ese sentido, tendrán la responsabilidad de tener disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos y, además, reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) cualquier novedad.

>>> Lea: En 16 bares y discotecas de Bogotá se podrá rumbear hasta las 5:00 a. m.

Todo eso es con el fin de garantizar una atención oportuna en casos de requieran reacción inmediata, en “una de las fechas de mayor ocurrencia de eventos causados, principalmente, por la ingesta de bebidas embriagantes”, de acuerdo con la Secretaría.

La entidad también recomienda a los ciudadanos prestar especial ciudadano a las bebidas alcohólicas que consumirán, por lo que se sugiere verificar que el empaque tenga el sello, la estampilla y la tapa en buen estado. Adicionalmente, no comprar alimentos en sitios que carezcan de buenas prácticas higiénicas de limpieza, preparación, conservación y manipulación de alimentos.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

882076

2019-09-20T13:28:39-05:00

article

2019-09-20T13:37:13-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

"Alerta verde" en hospitales de Bogotá durante el fin de semana de amor y amistad

82

2352

2434