Alianza Verde desacredita propuesta de ‘Unión contra la izquierda’

La iniciativa busca que partidos de centro y derecha se unan a la Unidad Nacional, para que se escoja un único candidato entre todos para la Alcaldía de Bogotá.

Camilo Romero

Camilo Romero, pre-candidato a la presidencia para las elecciones de 2014 por el Partido Alianza Verde y actual codirector del partido, manifestó este miércoles su desacuerdo con la propuesta del excongresista David Luna de hacer una coalición contra los partidos de izquierda de cara a las elecciones de octubre.

Romero, aseguró que la iniciativa que planteó Luna es “polarizante e innecesaria”, además de ratificar los dos nombres que manejará el Partido Alianza Verde para buscar la Alcaldía de Bogotá: Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, actuales concejales de Bogotá.

Según el codirector de la Alianza Verde, con ambos precandidatos siguen ajustando sus propuestas para disputar el próximo 25 de octubre la Alcaldía de la capital del país con los demás nombres que surjan, y por tanto contrarian la invitación de Luna de estar “todos contra la izquierda”.

“La respuesta a David Luna es que nosotros estamos es para construir una Bogotá cada vez mejor y estamos para construir con quienes estén dispuestos a esa tarea y a esa iniciativa. No vamos a estar en la estigmatización de decir quiénes son los buenos y quiénes son los malos. La invitación a David Luna es que la polarización en este país le ha causado muchísimo daño y la propuesta que él está lanzando sigue siendo de polarización de unos buenos y de otros malos”, señaló el también excongresista en el periodo 2010 – 2014, Romero, en diálogo con Caracol Radio.

Luna, el pasado martes propuso un mecanismo que defina un único candidato por los partidos de la Unidad Nacional, el Partido Alianza Verde, el Centro Democrático, el Partido ASÍ, el Partido Conservador, entre otros, que enfrente a la candidata del Polo Democrático Alternativo, Clara López, y a los candidatos del progresismo, que se definirá entre María Mercedes Maldonado, Hollman Morris y Guillermo Alfonso Jaramillo.

Camilo Romero puntualizó su punto de vista, precisando que ‘‘esto es mucho más integral y no es la visión de la polarización la que le hace bien a Bogotá’’.