Alias 'El Costeño', a juicio como presunto capo del microtráfico en Bogotá

Enio Sanguino tendrá que responder por cinco delitos. Según la Fiscalía, era cabecilla de una banda que vendía droga en el centro de Bogotá.

El Espectador

Por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho tendrá que responder Enio Sanguino Páez ante un juez, luego de que la Fiscalía lo acusó formalmente como el presunto cabecilla de una organización dedicada al microtráfico en el barrio San Bernardo. El hombre conocido como “Costeño” tendrá que comparecer a audiencia el próximo 4 de octubre.

La Fiscalía cree que el “Costeño” supuestamente lideraba una línea de microtráfico conocida como La Abuela o Tomate, que operaba en la carrera 12 con 5, en pleno centro, desde una tienda que era administrada, al parecer, por una de sus hermanas. Según el ente investigador, la red le pagaba entre $50.000 y $70.000 semanales a las autoridades para que les permitieran vender drogas. Enio Sanguino está recluido en la cárcel La Modelo, a la espera de que la justicia empiece a juzgarlo.

Cuando se supo de su captura, la semana pasada, también se conoció que el detenido es hermano del concejal Antonio Sanguino. De inmediato, el cabildante de la Alianza Verde, a través de una carta enviada al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aclaró que ha estado distanciados de su hermano desde hace años y que por eso no estaba enterado de la captura.

“Supondrá usted mi sorpresa por esta noticia. Si las sindicaciones contra mi hermano son ciertas sería muy doloroso para mí, que como usted sabe, he sido un servidor público comprometido con la legalidad democrática, un concejal que ha participado activamente en la discusión sobre la seguridad de los bogotanos (…)”, señaló.

El cabildante, debido a su actividad política y otras circunstancias se alejó de algunos de ellos, entre estos Enio, por lo que no conoce mucho sobre sus actuaciones en los últimos años. Recuerda que su hermano se fue de la casa en Valledupar a organizarse con su actual esposa en Cúcuta. Y su actividad comercial era la venta de ganado. 

Temas relacionados