Alistan $700 mil millones para comprar predios para el Metro de Bogotá

Cerca de mil predios del sur de la ciudad empezarán a ser adquiridos a partir de mayo por la Administración Distrital.

Alcaldía de Bogotá

El Gobierno Distrital aseguró este lunes que en un mes comenzará la adquisición de predios para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá por medio de un desembolso que hará la empresa Transmilenio en los próximos días por 771.000 millones de pesos. Con este dinero, se adquirirían 955 predios de los sectores de Bosa y Las Américas, en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá.

"Hemos suscrito un convenio con el IDU por 771.000 millones de pesos, dinero que vamos a monitorear a través de un comité especial. La inversión inicial implica la adquisición de predios y que Transmilenio contrate una auditoría especial", explicó el gerente de Transmilenio, Sergio París, en diálogo con Caracol radio.

Transmilenio prestará el dinero para evitar retrasos en el proceso de compra mientras la Secretaría de Hacienda desembolsa el dinero destinado para la compra de predios, que proviene del cupo de endeudamiento.

"El dinero sale del cupo de endeudamiento, pero inicialmente es cubierto por Transmilenio. El Banco Mundial conoce el proceso y ha orientado unos recursos importantes para continuar en el tema del Metro", continuó el gerente de Transmilenio.

Estos primeros predios que serán adquiridos por el Distrito para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, que iría desde Bosa hasta la Carrera 9 con Calle 127, estarán ubicados en Las Américas y Bosa y, según París, los propietarios de estos comenzarán pronto a recibir las ofertas de compra.