¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Alistan reducción de tarifas de parqueaderos en centros comerciales

La primera propuesta es que haya una tarifa única por un espacio de 12 horas.

Con buenas perspectivas comenzó la negociación iniciada por el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, con los centros comerciales a fin de lograr una reducción de tarifas de parqueaderos.

“La propuesta inicial de ellos es que haya una tarifa de 3.500 pesos por 12 horas entre lunes a viernes, atractiva en centros comerciales de periferia”, explicó el funcionario.

El secretario de Hacienda señaló que dicha reducción de tarifas hace parte de una política general para mejorar la movilidad en la ciudad y que se sustenta en la idea de “bájese del carro y súbase a Transmilenio”.

La propuesta cobija solamente a centros comerciales de periferia como Portal 80, Santa Fe, Unicentro de Occidente, Bima y El Tintal, entre otros, con el objetivo de que los bogotanos dejen los vehículos en los parqueaderos y lleguen a su lugar de destino utilizando el sistema Transmilenio.

Para tal propósito, la Administración aportará cifras sobre el movimiento de pasajeros, cuántas personas llegan a los portales y los centros comerciales ofrecerán datos sobre la disponibilidad de los parqueaderos y otras alternativas para empezar a trabajar sobre el tema.

La próxima reunión entre la Administración Distrital y los centros comerciales se realizará la próxima semana.
 

Temas relacionados