Aliste el bolsillo: Distrito prepara alzas en tarifas de Transmilenio y SITP

Por tercer año consecutivo, suben las tarifas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá: ahora, quienes viajen en Transmilenio pasarán de pagar $2.200 a $2.300 y los que viajan en SITP pasarán de $2.000 a $2.100.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
10 de enero de 2018 - 01:35 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La administración distrital, en cabeza de Transmilenio, confirmó este miércoles que se preparan alzas en las tarifas del sistema troncal, así como en el SITP. El incremento, que sería de $100 para ambos sistemas, comenzaría a cobrarse a finales de mes.

Según la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, el costo de los viajes en los articulados pasaría de $2.200 a $2.300. Por su parte, en el componente zonal (los buses azules) el pasaje pasa de $2.000 a $2.100.

“Desde la semana pasada colgamos en la página de la Secretaría de Movilidad el borrador de decreto sobre el incremento de tarifas en Transmilenio y el SITP. Los aumentos son del orden de magnitud de la inflación y como ha sucedido en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, son decisiones que debemos tomar para que los pasajes no pierdan poder adquisitivo”, aseguró la funcionaria.

El incremento de las tarifas se proyecta pasados menos de 10 meses desde la última alza, autorizada en abril de 2017, cuando el costo de los viajes en los articulados pasó de $2.000 a $2.200, mientras que el pasaje pasó de $1.700 a $2.000.

En el proyecto, se mantiene el periodo para que los usuarios hagan hasta dos transbordos sin tener que pagar doble tarifa por trayecto. Es decir, permanece en 95 minutos el tiempo para hacer el tránsito a otros buses. Con esta medida, asegura el Distrito, se beneficiará el 90 % de los usuarios que transbordan, es decir, más de 1'000.000 de viajes diarios.

El transbordo se mantendrá así:

*$0 cuando el usuario pasa de un Transmilenio a un SITP.

*$0 cuando el usuario pasa de un SITP a otro SITP.

*$200 cuando el usuario pasa de un SITP a un Transmilenio.

El decreto establece que “el usuario que no se encuentre identificado en la base de datos del SITP, asociado al número serial de la respectiva tarjeta, deberá pagar la tarifa máxima por cada validación, sin que aplique el pago por transbordo”.

 

 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar