Publicidad

¡Alístese! Estas son las próximas movilizaciones convocadas en Bogotá

El sábado 21 de noviembre, estudiantes de diferentes universidades se tomarán las calles de la ciudad. El lunes 23, la familia de Dilan Cruz convocó un plantón con motivo del cumplimiento de un año desde su asesinato. El miércoles 25 de noviembre serán las mujeres y organizaciones feministas quienes saldrán a manifestarse.

Redacción Bogotá
20 de noviembre de 2020 - 12:20 p. m.
Distrito reiteró el llamado para que las próximas movilizaciones sigan siendo pacíficas.
Distrito reiteró el llamado para que las próximas movilizaciones sigan siendo pacíficas.
Foto: Jorge Londoño

Para este fin de semana e incluso para algunos días de la próxima semana, se tienen previstas algunas movilizaciones en la capital en medio de la celebración de un año de protestas, que se iniciaron a finales del año pasado. Las manifestaciones que se presentaron el pasado jueves no eran las únicas que estaban programadas, pues para este fin de semana y para la otra semana habrá más. Aquí le contamos cuáles son.

Para el sábado 21 de noviembre, son los estudiantes quienes se tomarán las calles. Según la información oficial brindada por la Secretaría de Gobierno, desde las 8:00 a.m. los estudiantes se estarán movilizando hacia las sedes de la universidad Nacional. Son tres puntos de salida los que ya están concretados:

*Desde las universidades Externado, Los Andes, Libre, y el Rosario y Javeriana por la carrera 7, la calle 45 y la carrera 30, hacía la universidad Nacional (sede Carrera 30).

*Desde las universidades Central, Sergio Arboleda, La Salle, San Buenaventura, y Pedagógica hasta la universidad Nacional (sede Carrera 30).

*Desde la universidad Distrital (sede calle 40), por la carrera 7a, calle 45, y la carrera 30 para llegar a la universidad Nacional (Sede Bosa). Después habrá una concentración en el Parque Fundacional Bosa Centro.

>>>Lea: Paro nacional: ¿qué viene y cómo pinta 2021?

Por otro lado, para el lunes 23 de noviembre, la familia de Dilan Cruz convocó a un plantón para homenajear al joven tras un año de su asesinato. El plantón pacífico está enmarcado en una serie de actividades culturales, cacerolazos y velatones, las cuales se llevarán a cabo desde las 2:00 de la tarde. Las personas que estén interesadas en participar deberán llegar a la “esquina Dilan Cruz” ubicada en la calle 19 con carrera 4ª.

El evento llevará el mensaje “Dilan, que tu memoria permanezca en nuestra lucha” y se desarrollará hasta las 9:00 de la noche. Habrá intervenciones musicales, culturales, transmisiones en vivo de proyectos audiovisuales realizados en memoria del joven de 18 años, y sus familiares y amigos darán unas palabras.

Finalmente, para el próximo miércoles 25 de noviembre, serán las mujeres y los colectivos feministas quienes saldrán a las calles, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer. Esta movilización feminista saldrá de la Plaza de Bolívar hacía la Plaza de la Hoja, a partir de las 2:00 p.m.

En primer día de movilizaciones, que se llevó a cabo este jueves, se desarrolló de manera pacífica y terminó siendo empañado por las fuertes lluvias que azotaron a la capital. El Distrito reiteró el llamado para que las próximas movilizaciones sigan siendo pacíficas como las que protagonizó la minga hace un mes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ottr(k3imk)20 de noviembre de 2020 - 07:00 p. m.
Estos son los que despues reclaman del Estado que los mnantenga . !!!A trabajar vagos miserables!!!
ottr(k3imk)20 de noviembre de 2020 - 07:00 p. m.
Estos son los que despues reclaman del Estado que los mnantenga . !!!A trabajar vagos miserables!!!
ottr(k3imk)20 de noviembre de 2020 - 06:57 p. m.
En Colombia unos trabajamos y tenemos sueños luchando mientras otros se la pasan vagando en las calles obstaculizando a los que queiren sacar el pais de las dificultades. !!!A TRABAJAR VAGOS!!!!
monica(k189a)20 de noviembre de 2020 - 06:05 p. m.
Con tanta movilización en época de coronavirus, que no nos extrañe que la segunda ola llegue y arrase como en Europa. Mejor dedicarse a solucionar los problemas del país, en lugar de ser un problema más.
-(-)20 de noviembre de 2020 - 12:39 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar