Alrededor de 210 casos de Chikungunya se han reportado en Cundinamarca

Autoridades sanitarias trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud para elaborar planes de contingencia en los centros asistenciales de la región.

Autoridades sanitarias de Cundinamarca reportaron que a la fecha, se han presentado alrededor de 210 casos de Chikungunya en el departamento.

Los brotes causados por el Chikungunya, que se concentraban en los departamentos de La Guajira, Cesar y Cúcuta, tienen en alerta a las autoridades de salud del país por su cercanía con las zonas de clima templado.

De acuerdo con Carlos María Julio, encargado de orientar los planes de contingencia del Centro Regulador de Urgencia y Emergencias de Cundinamarca, las poblaciones más afectadas por la enfermedad son los municipios de Tocaima y Puerto Salgar.

“El departamento ya tuvo unos municipios donde hubo desbordamiento en las urgencias como Tocaima y Puerto Salgar”, sostuvo el funcionario en diálogo con Caracol Radio, precisando que de manera conjunta con la Secretaría de Salud, se elaboran planes de contingencia para atender la enfermedad.

Carlos María Julio sostuvo que el propósito es que los hospitales de la región estén dotados de medicamentos y recurso humano capacitado para tratar la enfermedad.