Altas temperaturas afectan Bogotá: hoy van cinco incendios

Por el momento, el Cuerpo de Bomberos intenta controlar una quema forestal en San Cristóbal Sur. Al medio día se presentaron dos conflagraciones más en Kennedy, Usaquén y Fontibón.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de enero de 2019 - 11:13 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá intentan controlar un incendio forestal que se presenta desde el mediodía de este viernes en los cerros orientales, en la zona de Los Alpes - San Cristóbal Sur. 

Lea: En apenas tres días de 2019 ya van más de 30 incendios en Cundinamarca

De acuerdo con las entidades de socorro, el incendio sobre Carrera 9b bis Este con Calle 29 sur, en San Cristóbal Sur, fue apagado hacia las tres de la tarde por bomberos de la estación Bellavista pero, debido a las altas temperaturas, se reactivó por lo que nueve máquinas y al menos 30 bomberos se encuentran en la zona, atendiendo los puntos calientes. 

Asimismo se presentó una quema forestal en Kennedy, sobre la carrera 99f con 5a, que ya fue controlada. Por último, la estación de Bomberos de Kennedy atiende una emergencia en  la carrera 80h con calle 46 sur, donde se encontrarían dos menores atrapados. En el lugar se realiza el control de los puntos calientes a través de ataque directo y se realiza la búsqueda primaria. 

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca lanzó una alerta esta semana ante las altas temperaturas y un eventual inicio del fenómeno de El Niño en el país, ante el aumento de los incendios forestales en el departamento. En los primeros días de este año se han presentado 30 los incendios forestales que han afectado 130 hectáreas de bosques nativos. 

Sumado a las sequías, el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) calcula que se presentarán fuertes heladas en la madrugada, especialmente en la Sabana de Bogotá.

“El cuidado del agua es fundamental para el desarrollo del ser humano, por eso es importante que en esta época cuidemos el agua. Según todos los expertos es posible que en los próximos meses se presenten problemas de desabastecimiento, por eso estamos preparados para afrontar el período de sequía, a través del suministro a través de carrotanques, pero ello no es suficiente”, manifestó Andrés Díaz, gerente de EPC.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar