Amarrado a una silla en Transmilenio, encuentran perro que habría sido abandonado

El animal fue encontrado por una usuaria del sistema. De acuerdo con la mujer, el perro se encontraba amarrado a la silla de un articulado para que no siguiera a su dueño.

Tomado Facebook María Hernández

El perro de raza pitbull habría sido abandonado en un bus de Transmilenio que se dirigía hacía el Portal del Sur. La mujer que halló al perro dijo que lo encontró amarrado a una silla del vehículo, al parecer, para que no siguiera a su dueño.

Aunque el caso ocurrió el pasado sábado, ha generado la indignación de miles de usuarios en las redes sociales, en donde se mostraron solidarios frente a la situación. Algunos sugirieron hogares de paso para que el animal pudiera ser atendido y otros se mostraron dispuestos a acoger al perro. 

(Lea: Appnimal, la aplicación para adoptar y encontrar animales en Bogotá)

Así mismo, la mujer hizo un llamado en sus redes sociales para que el animal pudiera recibir atención médica lo antes posible, y publicó un video en el que se ve al perro jugando y obedeciendo algunas ordenes que le da.

De acuerdo con las cifras del Distrito, en 2017 a diario se atendieron 70 casos entre abandono, hacinamiento o maltrato a mascotas.

Por ello, en la ciudad existen tres entidades que trabajan por la atención de animales en riesgo. La primera es Zoonosis, que se encarga de los animales que se encuentran en la calle y que, de alguna forma, pueden representar un riesgo para la salud. La segunda, patrullas de la Policía que, además de prestar ayuda a animales como perros, gatos y caballos maltratados, también se encarga de los casos de tráfico de fauna silvestre.

(Lea: Abandono y hacinamiento: los casos más comunes de maltrato animal)

Por último está el Instituto de Protección Animal, que atiende el 90 % de los reportes por maltrato. La entidad se encarga de la atención primaria de las denuncias y, de ser necesario, del decomiso de los animales afectados.

Así mismo, el Distrito cuenta con una Appnimal, una aplicación para facilitar los procesos de adopción en la ciudad y además concentrar en un solo canal las denuncias de animales perdidos y encontrados en la ciudad.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: