Ambicioso plan del Distrito para combatir la discriminación

El 69.4 % de las personas LGBTI en Bogotá aseguran haber sido discriminadas.

Archivo AFP

A propósito del Día Mundial de la Cero Discriminación y teniendo en cuenta que según la Secretaría Distrital de Planeación, el 69.4% de las personas LGBTI en Bogotá encuestadas expresan haber sido discriminadas o vulneradas en sus derechos, el Distrito anunció un plan para combatir estos lamentables hechos.

Para combatir la discriminación, la Secretaría de Integración Social anunció que destinará 52 mil millones de pesos en un programa integral que incluye acciones de sensibilización e inclusión.

La meta de la entidad es que a través del proyecto estratégico Distrito Diverso, que será incorporado en el Plan de Desarrollo, se combata cualquier tipo de discriminación, apuntando a que todas las personas que representan la diversidad se sientan acogidas y aceptadas en la ciudad.

“En el Plan de Desarrollo estamos proponiendo un proyecto estratégico para invertir unos recursos importantes para combatir cualquier discriminación: de género, étnica, racial, para que todas las minorías se sientan acogidas en el Distrito”, indicó la secretaria, María Consuelo Araújo Castro.

La secretaria manifestó que el Distrito pretende reducir la discriminación contra la población LGBTI, incluyendo el enfoque diferencial en relación con las orientaciones sexuales e identidades de género en proyectos y servicios sociales que atiendan de manera equitativa y apostándole a una reconstrucción cultural.

En cuanto a la población con discapacidad que también ha sido discriminada en Bogotá, según la caracterización de esta población, realizada por la Secretaría de Salud, el 27,5% se ha encontrado con barreras actitudinales, por lo que la Secretaría de Integración incluyó a esta población en el programa de lucha contra la discriminación.