Ambientalistas marchan en defensa de los árboles y humedales, en el suroccidente de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Al menos 50 personas se encuentran desde las 6:00 de la tarde en la localidad de Kennedy, presentándose bloqueos viales sobre la Avenida Boyacá. Los miembros del colectivo que convocaron la movilización dicen que su principal reparo es la tala de 30.000 árboles que se estaría planeando en el Bosque de Bavaria.

Un colectivo de ambientalistas, que durante tres años han convocado marchas en defensa de los árboles y humedales, salió este lunes a las calles para enviar un mensaje de protección y preservación de los ecosistemas de la ciudad.

Lea: ¡Prográmese! Habilitan ingreso de personas en tres humedales de Bogotá

A través de redes sociales, los ambientalistas citaron a las personas a las 4:00 de la tarde en las inmediaciones del humedal Madre de Agua, ubicado en el costado norte del Bosque Bavaria, en la localidad de Kennedy, el cual recorre los barrios Marsella y Villa Alsacia.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, sobre las 6:30 de la tarde la movilización contaba con alrededor 50 participantes, generando afectación vial sobre la Avenida Boyacá con diagonal 9. La jornada cuenta con el acompañamiento de gestores de convivencia, funcionarios del Distrito y la Policía de Bogotá, con el fin de atender cualquier alteración del orden público.

Sin embargo, hasta el momento se está llevando a cabo de manera pacífica, entre cacerolazos y velatones. Algunos de los reparos de los ambientalistas es que, según ellos, se tiene prevista la tala de al menos 30.000 árboles dentro del Bosque Bavaria, “destruyendo el hogar de muchas especies que viven dentro del humedal”. Sin embargo, desde la Secretaría de Ambiente se asegura que no se tenía conocimiento respecto a esta actividad y que se consultará con el equipo técnico enlas horas de la mañana del martes.

Además de esta queja, la marcha es un acto simbólico que se celebra anualmente desde hace tres años, con el fin de generar conciencia ciudadana sobre el cuidado de los ecosistemas de la ciudad.

Comparte en redes: