Las Américas, próxima avenida que tendrá carril preferencial para buses en Bogotá

La decisión se toma luego del reporte exitoso que hizo la Administración Distrital de la implementación de esta medida en la Carrera Séptima.

Archivo ElEspectador.com

La Secretaría de Movilidad anunció este martes que en las próximas semanas, se iniciará en la Avenida de Las Américas la instauración de un carril exclusivo para buses, luego de que la Administración Distrital reportara una mejoría en la movilidad y las velocidades de buses de transporte público, luego de varios meses de funcionamiento del carril preferencial por la Carrera Séptima.

La Avenida, que recorre de oriente a occidente la zona centro y sur de Bogotá, es una de las principales vías de la ciudad y tendrá un carril en cada sentido, en el que solo circulen buses. Al igual que en la Carrera Séptima, la medida se toma con el fin de priorizar la movilidad y mejorar los tiempos de desplazamiento en transporte público.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, expresó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que ya están terminando los estudios para implementar ese carril preferencial, además de anunciar que se está analizando poner semáforos en la intersección de la Avenida de Las Américas con 68 y en la de la Avenida de Las Américas con Avenida Boyacá.

“Los vehículos vienen de calzadas con cinco carriles y se encuentran con esos puentes vehiculares y calzadas de tres carriles”, puntualizó la funcionaria. 

Temas relacionados