Amotinamiento en un centro de menores de Bogotá deja veinte heridos

Un grupo de jóvenes provocaron una emergencia tras prender fuego en dos patios de un Centro de Atención Especializada del ICBF en la localidad de Puente Aranda. Las autoridades lograron controlar el motín que dejó 17 menores de edad y tres adultos lesionados.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
20 de febrero de 2020 - 12:24 p. m.
Para controlar el motín en el centro especializado hicieron presencia bomberos, uniformados de la Policía Metropolitana y agentes del ESMAD.  / Cortesía Cruz Roja
Para controlar el motín en el centro especializado hicieron presencia bomberos, uniformados de la Policía Metropolitana y agentes del ESMAD. / Cortesía Cruz Roja

En la noche de este miercoles 19 de febrero, un grupo de jóvenes se amotinaron y generaron un incendio dentro de las instalaciones del Centro de Atención Especializado del ICBF, ubicado en la calle 12 con carrera 30, localidad de Puente Aranda. Los menores de edad prendieron fuego a varias colchonetas en dos patios del centro. Tras el caos producido por el incendio, de acuerdo con las autoridades, 25 menores de edad intentaron fugarse, 24 fueron reaprehendidos por la Policía y uno de ellos logró emprender la huida.

De acuerdo con Diego Moreno, comandante de Bomberos Bogotá, después de ser notificados, acudieron con cuatro máquinas especializadas y 18 hombres. "En el lugar habían dos puntos en llamas, uno de ellos bloqueando la entrada, por lo cual fue necesario esperar la intervención de la Policía para hacer el ingreso", añadió.

(Le puede interesar: Procuraduría formula pliego de cargos a patrulleros que habrían maltratado a menores de edad)

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que el motín dejó 20 heridos en total. Entre ellos 17 menores de edad y tres adultos (un educador, un funcionario de Policía de Infancia y Adolescencia, y una madre de uno de los menores recluidos en el centro). Algunos de los heridos presentan traumas en tejidos, heridas por alma cortopunzante y por inhalación del humo producido por el incendio. 

En el lugar, se adelantó un gran despliegue por parte de las autoridades, en el cual fue necesaria la intervención de al menos 60 uniformados de la Policía, entre ellos agentes del  Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y de la fuerza disponible. En el lugar también hizo presencia el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez. Asimismo, según el coronel Henry Fernández comandante del Cosec-4 de la Policía, el lugar fue acordonado y se dispuso un anillo de vigilancia en la zona. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar