Ampliación de Autopista Norte y Carretera de los Andes estarán listas en 2020: ANI

En marzo empezaron las obras, que incrementarán la capacidad víal. Además, se estima que más de 372.000 personas salgan favorecidas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de julio de 2019 - 09:10 p. m.
La variante de Chía tiene 1,3 km de vía abierta y estabilizada para el paso vehicular. / Archivo El Espectador
La variante de Chía tiene 1,3 km de vía abierta y estabilizada para el paso vehicular. / Archivo El Espectador

La primera fase del proyecto de Accesos al Norte, que ampliará la Autopista Norte y la carrera Séptima entre la calle 245 y La Caro, cuenta con un avance del 12,6 %.

Así lo dio a conocer el presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, quien aseguró que si los trabajos siguen avanzando de manera óptima, en 2020 se entregarían dos de las principales unidades funcionales: la variante de Chía, denominada carretera de los Andes, que inició obras en marzo, y la ampliación de la Autopista Norte, que incluye siete puentes peatonales, cinco sobre esta vía, uno en Cajicá y otro en Sopó.

Con estos dos grandes proyectos lo que se busca es reducir los tiempos de viaje en la entrada y salida de la capital. También disminuir costos de rodamiento para quienes que pasar obligatoriamente por la vía en remodelación para dirigirse al norte y oriente del país. Por otro lado, resolverá una problemática que se presenta en Chía: el tráfico de vehículos de carga pesada en el casco urbano.

“Durante este primer año de Gobierno nos dimos a la tarea de reactivar los proyectos de infraestructura que, como los accesos al norte de Bogotá, fueron priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo”, aseguró Gutiérrez. Del mismo modo, resaltó la importancia de estas construcciones para la sabana del norte de la ciudad, pues serán un puente de conexión con la región y el país.

>>> Lea: Se inicia la construcción de la Troncal de los Andes en Chía

Cabe recordar que estas obras, de aproximadamente 66 kilómetros, entre sus metas, contempla la construcción de 4,9 kilómetros de segunda calzada y de 3,4 kilómetros de doble calzada de la carretera de los Andes, la cual conectará la Autopista Norte con la Concesión DEVISAB (a la altura del sector Humero en Chía). Del mismo modo, la ampliación en 4,2 km de la Autopista Norte, desde la Calle 245 hasta La Caro (Cundinamarca).

Sobre los avances en la ampliación de la Autopista Norte se resaltan los siguiente: ya está listo el 70% de los carriles sobre el separador vial, la construcción de retornos, ciclorruta y del puente peatonal La Báscula y del puente vehicular Manantial.

 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar