Amplían plazo a jardines privados en Bogotá para inscribirse en Plan de Vacunación

Noticias destacadas de Bogotá

Con la inscripción se espera que los jardines infantiles privados registren a su personal en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

El Ministerio de Educación extendió hasta el próximo viernes 9 de abril la fecha límite para que estos centros educativos se inscriban al plan de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en el país, y así aumentar el reporte de información sobre estas instituciones.

Lea también: En Bogotá, 17 jardines infantiles regresarán a las aulas

Para ello, la cartera de educación nacional dispuso del siguiente enlace para llevar a cabo el proceso: https://vacunaciondocente.mineducacion.gov.co/inicio.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social instó a los jardines infantiles privados de la ciudad para hacer este registro y así ser priorizados en el Plan para estos establecimientos de formación inicial puedan seguir funcionando de manera biosegura para el personal, los menores y sus familias.

Le puede interesar: Se inicia reapertura de jardines infantiles y centros de atención oficiales para niños en Bogotá

La Secretaría recomienda que, para no tener contratiempos en este proceso, los jardines deben verificar previamente la información de identificación de sus empleados y seguir al pie de la letra las indicaciones del instructivo.

Así mismo, recalcó la importancia de esta inscripción para el retorno gradual, progresivo y seguro a los jardines infantiles y para la salud de todo el personal de esas instituciones en esa gestión.

Comparte en redes: