Amplían plazo para que deudores de multas de tránsito se pongan al día

Los que deban comparendos anteriores al 16 de marzo de 2010 obtendrán un descuento si cancelan la deuda antes de diciembre de 2012.

La Secretaría de Movilidad informó que los deudores de multas de tránsito, con comparendos anteriores al 16 de marzo de 2010, tienen plazo de pagar la deuda con el 50% de descuento hasta el 15 de diciembre de 2012.

El único requisito que deben cumplir los morosos es, además de pagar el valor de la multa, realizar un curso pedagógico de carácter obligatorio.

La entidad distrital implementó un sistema de pago que además de permitirle al usuario acceder al descuento del 50% de lo adeudado, incluye el curso pedagógico, un solo curso por lo adeudado, no uno por comparendo.

Para que se pueda acceder al descuento el curso debe realizarse antes del 15 de diciembre de 2012. Si falta el pago del 50% o la realización del curso, el descuento no se aplicará y la persona quedará adeudando el 50% de la deuda, que seguirá siendo cobrada por la Secretaria de Movilidad para lograr su recaudo.

Los cursos pedagógicos se pueden realizar en:

  • SuperCade Américas: Lunes, jueves y viernes primer curso a las 7:15 a.m., último curso a las 5:45 p.m.
  • SuperCade Suba: Martes primer curso a las 7:15a.m., último curso a las 5:45 p.m.; Sábado primer curso a las 8:15 a.m. último curso a las 10:30 a.m.
  • SuperCade 20 de Julio: Lunes, miércoles y viernes primer curso a las 7:15 a.m., último curso a las 11:45 a.m.
  • SuperCade Movilidad: Lunes a viernes primer curso a las 7:15 a.m. último curso a las 6:45 p.m. Sábado primer curso a las 8:15 a.m. último curso a las 12:00 a.m.

Los pagos se pueden realizar consultando el saldo con descuento enwww.movilidadbogota.gov.co con el número de la cédula del deudor, en cualquier sucursal de los Bancos Colmena y de Occidente de la Ciudad de Bogotá, cajeros ATH y por el botón de pago electrónico que se encuentra también en la página de Internet de la Secretaría de Movilidad.