Lecciones de la Unión Europea para Colombia

hace 7 mins

Amplían plazo para pagar ICA y ReteICA en Bogotá por fallas informáticas

Debido a inconvenientes técnicos en los servicios informáticos, la Secretaría de Hacienda amplió el plazo para declarar y pagar los tributos que tenían fecha de vencimiento este viernes.

Archivo

Por cuenta de dificultades en los servicios informáticos de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, este viernes el Distrito declaró la contingencia para declarar y pagar los impuestos del ICA y ReteICA, por lo que se amplían los plazos para su pago.

Según la administración, en los últimos días se evidenciaron inconvenientes en los servicios informáticos electrónicos para declarar el impuesto de Industria y Comercio o sus retenciones, por lo que se declaró la contingencia hasta tanto los servicios hayan sido plenamente restablecidos.

Por lo anterior, Hacienda informó que se podrán presentar o pagar las declaraciones tributarias por concepto de ICA, así como la sobretasa a la gasolina, “a más tardar al día siguiente a aquel en que los servicios informáticos electrónicos se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la entidad”.

Cifras del Distrito indican que 21.800 contribuyentes ya presentaron sus declaraciones de ICA, que representan un 87 % del número de declaraciones esperadas; así como los 59.000 de Rete ICA, que hicieron lo propio y representan el 73,7 % de lo esperado.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, invitó a quienes aún no han podido declarar o pagar este impuesto del cuarto bimestre para el Régimen Común, a utilizar los servicios de la red SuperCADE, donde serán atendidos este sábado de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y a partir del lunes en el horario habitual.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

813663

2018-09-21T17:23:07-05:00

article

2018-09-21T20:35:59-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Amplían plazo para pagar ICA y ReteICA en Bogotá por fallas informáticas

75

2314

2389