Amplían plazo para realizar obras de valorización en Fontibón

De no haberse extendido el plazo, calculan que se hubieran tenido que devolver $22 mil millones de pesos, más intereses.

El Concejo de Bogotá aprobó este viernes la modificación al proyecto de valorización, el cual incluye la ampliación del plazo para que se ejecuten obras en la localidad de Fontibón.

La plenaria del Concejo aceptó el plazo de dos años para que se realicen los trabajos de valorización en el sector, que comprenden las obras: Subsistema Vías, en la Avenida Ferrocarril de la Carrera 93 a la carrera 100; y la Subsistema Intersectorial, en la Avenida Ciudad de CALI (ak 86) por Avenida Ferrocarril de Occidente (AC22).

Se espera que ahora la ciudadanía no tenga que hacer reclamos para la devolución de los dineros por este concepto.

El retraso en esos trabajos se habría debido a la carencia de estudios de prefactibilidad, el conflicto de áreas de influencia aledañas al aeropuerto el Eldorado y a la demora en la adquisición de predios.

De no haber sido ampliado el plazo para realizar las obras de valorización, la devolución hubiera sido de cerca de $22 mil millones de pesos más intereses, lo qu hubiera resultado una tarea engorrosa para el IDU.