Anciano de 83 años se enfrenta con machete a tres ladrones en Bogotá

El intento de atraco a un local comercial quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los ladrones, que tenían armas de fuego, huyeron luego que de que el anciano decidiera defenderse. Esta misma escena se ha repetido tres veces.

Un comerciante ha frustrado tres intentos de robo en un local comercial del barrio El Luján, localidad de Engativá. Se trata de un anciano de 83 años que, con machete en mano, les ha hecho frente a los delincuentes sin importar que estos lo amenacen con armas de fuego.

Cada uno de estos episodios han quedado registrados en las cámaras de seguridad del local, pero a pesar de la evidencia y las denuncias hechas por los familiares del hombre, las autoridades no han emprendido acciones para dar con el paradero de los delincuentes.

Nelson Alfonso, hijo del anciano, en entrevista con Caracol Noticias, indicó que los tres intentos de atraco han sido protagonizados por el mismo grupo de delincuentes, pero hasta el momento han sido frustrados por la valentía de su padre. A pesar de que hasta el momento el hombre de 83 años ha resultado ileso, su familia está preocupada de posibles represalias en su contra.

“Son tres intentos de atraco, tres amenazas contra mi padre. La última vez dispararon contra las vitrinas del negocio cuando vieron que mi papá sacó el machete. Fue un intento de homicidio. A pesar de las denuncias, la policía nunca ha venido a recoger los videos que se han grabado en el negocio o para escuchar la versión de mi papá”, indicó el hijo de la víctima.

Familiares y vecinos del anciano temen por su seguridad, pues creen que estos hechos seguirán registrándose si la Policía no actúa para detener a los presuntos ladrones. Además, la víctima recibió una carta de la Fiscalía donde se le comunica que el caso se archivó por “imposibilidad de encontrar o establecer sujeto activo de la acción”.