Andrés Jaramillo dice que "le encantan la minifaldas"

El propietario del restaurante Andrés Carne de Res pidió disculpas a las mujeres y a los hombres que se sintieron ofendidos por sus declaraciones.

El propietario del restaurante Andrés Carne de Res, Andrés Jaramillo, expidió este miércoles un comunicado en el que pide disculpas con motivo de sus declaraciones, las cuales causaron rechazo en las redes sociales.

Ayer martes, Jaramillo expresó, en Blu Radio, frente al posible caso de una violación en uno de sus restaurantes: “Qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella después de excomulgar pecados con el padre diga que la violaron”.

Ante el rechazo de dichas afirmaciones, Jaramillo expidió un comunicado en el que pide “disculpas a las mujeres y a los hombres que se sintieron ofendidos por mis declaraciones. Pero sobre todo, a las mujeres, a quienes a lo largo de toda mi vida he admirado y respetado. Rechazo de manera contundente cualquier manifestación de violencia contra la mujer, pues en mi criterio no existe nada que la justifique”.

Y agregó: “Quiero hacer referencia a la minifalda. Soy hijo de una generación que se hizo sentir y que tenía en la minifalda a uno de sus principales íconos. Me encantan las minifaldas, porque más allá de lo estético es una forma de expresión de libertad”.

En cuanto a los hechos ocurridos, Jaramillo dijo que “en Andrés Carne de Res venimos colaborando a cabalidad con las autoridades en el proceso de investigación que están adelantando y que así lo seguiremos haciendo hasta tanto se esclarezca la realidad del incidente”.

El dueño del restaurante también dijo que ha “seguido con detenimiento la información divulgada por medios de comunicación y la conversación en redes sociales sobre mis declaraciones a una emisora radial, a raíz del incidente que se presentó el pasado dos de noviembre en una de las zonas de estacionamiento del restaurante Andrés Carne de Res en Chía. A nada de esto he sido indiferente”.

Así mismo, admitió que se expresó “de manera equivocada, por cuanto en mis palabras no logré reflejar mi filosofía de vida ni mi actuar como persona.

En Facebook se convocó a un "Plantón en minifalda y/o sobretodo en Calle 81 # 11-94 Andrés Carne de Res, Bogotá domingo, 17 de noviembre".

Al evento creado en Facebook con el nombre "Plantón en minifalda y/o sobretodo", se invitaron a más de 6 mil personas a que acompañaran esta manifestación y visibilizaran muchos otros casos como este que diariamente se presentan en el país.

En la descripción del evento se advierte que se trata de una manifestación respetuosa.