Andrés Rangel, por mayor seguridad en la capital

Andrés Felipe Rangel Gómez,por la lista cerrada de Colombia Justa Libres, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de febrero de 2018 - 04:35 p. m.
Andrés Felipe Rangel Gómez.
Andrés Felipe Rangel Gómez.

¿Por qué quiere ser representante a la cámara por Bogotá?

Porque quiero servirle a Dios y a la gente en Bogotá realizando leyes justas que les beneficien y mejoren su calidad de vida.Asimismo, quiero ser representante a la Cámara por Bogotá para ejercer un adecuado control político al ejecutivo.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No he tenido ninguna investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría y tampoco he tenido investigaciones penales.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad. ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

Es necesario trabajar en la Cámara por Bogotá en los asuntos del dia a día de los bogotanos. Si legislamos y hacemos el control político con este enfoque seguramente seremos protagonistas del acontecer de la ciudad.

De ser electo. ¿Cuál sería su principal proyecto en el Congreso?

Un proyecto para promover medidas de seguridad tendientes a mejorar la seguridad en Bogotá y en las ciudades de Colombia. La seguridad ha presentado serias dificultades en especial el robo de celularesy el hurto a personas.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y como solucionarlos?

Preservarla como un baluarte medio ambiental de la ciudad.Es necesario que el distrito y la CAR tomen las medidas necesarias para que esta reserva se respete y para garantizar su función medio ambiental.

¿Se debe construir trasmilenio por la séptima? ¿Por qué?

No porque el espacio es muy reducido para la construcción de Transmillenio y podría ser peor el remedio que la enfermedad.Igualmente se requiere un alto esfuerzo financiero. Es mejor implementar un sistema de buses eléctricos.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

El metro elevado tiene algunas debilidades. Una de ellas es que el diseño elevado demanda la compra de un elevado número de predios que saldrán de los impuestos de los bogotanos. Por otra parte los traumatismos en el tráfico.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Hay sectores en los márgenes de la ciudad en donde es viable realizar grandes proyectos de vivienda que la idea es adelantarlos y promover el crecimiento de la ciudad tanto en las zonas centrales en dirección vertical como en los márgenes de la ciudad.

¿Apoyaría la revocatoria del Alcalde Enrique Peñaloza? ¿Por qué?

No porque sería un desgaste político y administrativo costoso para la ciudad.Pienso que lo mejor es permitir que Peñaloza termine su Alcaldía y luego los que no estén conformes podrán votar por otro Alcalde.

*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar