Ángela Garzón es la candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta interna que realizó Yanhaas, el CNC y Guarumo. La concejal le ganó la contienda a Diego Molano y al excongresista Samuel Hoyos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de febrero de 2019 - 02:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Centro Democrático oficializó este lunes la candidatura de la actual concejal Ángela Garzón a la Alcaldía de Bogotá. El anuncio se hizo luego de conocer los resultados de una encuesta interna que realizó el partido en la que compitió con el también cabildante Diego Molano y el excongresista Samuel Hoyos. 

>>>Lea: El partidor por la Alcaldía de Bogotá a un año de elecciones

Ángela Sofía Garzón, quien es hija del exvicepresidente Angelino Garzón, es filósofa de la Universidad Nacional y especialista en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes. Antes de llegar al Concejo, para el periodo 2016-2019 por el Centro Democrático, trabajó en comunicaciones corporativas y relaciones públicas empresariales y gubernamentales.

Según el Centro Democrático, para elegir al candidato se realizaron 4.600 encuestas en toda la ciudad, tanto con militantes del partido como con habitantes de las diferentes localidades de la ciudad, en las que la concejal obtuvo el 41,7 % de los votos. Por su parte, Hoyos obtuvo el 37,7% y Diego Molano el 20,4 %. El margen de error de la encuesta era 2 %. 

Aunque no se declara en contra de las actuales políticas de Enrique Peñalosa, Garzón es conocida por algunas diferencias con el mandatario, entre ellas la demanda que interpuso contra la valorización que promovió la administración en el Concejo. 

“La apoyaremos con decisión. Con ella he trabajado en este tiempo y se caracteriza por ser una persona con sentido social, que conocen la realidades económicas y sociales de la ciudad y abanderada de la lucha de género. La tarea sigue, porque Bogotá lo que necesita es trabajo y un nuevo liderazgo. En política lo importante es la perseverancia y el trabajo en equipo.  Nuestro mensaje es que rodeemos a la doctora Ángela Garzón”, indicó el concejal Diego Molano, quien fue uno de los precandidatos a la alcaldía.  

Ahora que se tiene un aspirante definido, la idea es vincular a otros partidos y movimientos políticos para lograr una gran coalición que les permita llegar fortalecidos a octubre próximo. Para elegir al vocero de ese pacto, se propondría otra consulta.

 

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar