ANLA cancela audiencia abierta del Sendero de las Mariposas

El juez primero Administrativo Oral del Circuito Judicial ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales suspender el encuentro hasta que se ponga a disposición de la comunidad toda la información del proyecto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de octubre de 2019 - 11:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) suspendió la audiencia pública que tenía prevista para el próximo viernes 11 de octubre, como parte del estudio de la solicitud del Distrito para la construcción del Sendero de las Mariposas, que atravesaría los cerros orientales desde Usme hasta Lagos de Toca.

Lea: Las dudas sobre el sendero de las mariposas

La razón es que el juez primero Administrativo Oral del Circuito Judicial, en un fallo de tutela, ordenó al ente ambiental suspender el proceso hasta que se ponga toda la información disponible a las comunidades que se puedan ver afectadas por el proyecto propuesto por el Distrito. 

Al respecto la ANLA informó que realiza las gestiones administrativas necesarias para dar cumplimiento al fallo de la tutela. 

El Sendero es un megaproyecto con el que el Distrito, en principio, busca construir un circuito cortafuegos en la mitad de los Cerros orientales, para facilitar el acceso de los Bomberos a la zona en caso de incendios. Sin embargo, la idea no se queda ahí. Además, pretenden construir un sendero turístico que conectará a a Usme con Lagos de Torca.

Le puede interesar: El sendero que unirá a Usme con Torca

Serán 101,43 kilómetros, en los que se construirá un camino que no excederá los cinco metros de ancho y que contará con puentes a nivel y sobre fuentes hídricas, así como interconexiones con los circuitos existentes y los páramos de Guerrero y Sumapaz, por donde podrá circular cualquier ciudadano.  

Como se trata de intervenir la reserva protectora Bosque Oriental, de la que hace parte los Cerros Orientales, el Acueducto de Bogotá y la Secretaría de Ambiente solicitaron en enero pasado a la ANLA los permiso necesarios para empezar la construcción, por lo que el ente ambiental adelantó durante el primer semestre diálogos con las comunidades afectadas. 

El pasado 26 de septiembre, la ANLA realizó la primera audiencia informativa en la que se escucharon más voces en contra que a favor del proyecto. En esta se abrió el espacio para que el Distrito presentara el proyecto y respondiera dudas ciudadanas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar