Este año se han presentado 211 accidentes en Transmilenio

En comparación con el mismo periodo del año pasado se ha registrado un incremento de 16 incidentes.

En lo corrido de este año se han presentado 211 accidentes en los que se han visto involucrados buses articulados de Transmilenio. De esos incidentes 19 han sido catalogados como de consideración y han cobrado la vida de tres personas.

Esa cifra representa un incremento de 16 casos haciendo la comparación con el mismo periodo de 2010, cuando se registraron 195 accidentes entre enero y septiembre.

El accidente de este lunes 5 de septiembre en la calle 127 con Autopista Norte dejó 86 personas heridas, tres de ellas de gravedad, entre los que se encuentra uno de los conductores de los articulados.

Según información suministrada por el gerente (e) de Transmilenio, Fernando Rojas, el incidente se presentó por culpa del conductor de uno de los buses que no frenó con la debida distancia.

De acuerdo a los testigos, dos buses disminuyeron la velocidad para entrar a la estación de la 127 y llegó un tercer bus que no frenó a tiempo y los chocó por detrás.

Rojas descartó que el accidente se haya registrado por culpa del deterioro de las losas de Transmilenio, pues según él, ese tramo la vía está en buenas condiciones.

“El conductor de este bus tiene una experiencia de 10 años, no tiene multas, no registraba problemas de salud y menos incumplimientos”, señaló Rojas.
 

 

últimas noticias