Este año se han presentado cerca de 2.700 accidentes de motociclistas

78 personas han perdido la vida.

La Secretaría de Movilidad reveló, según cifras de la Policía de Tránsito, que entre enero y agosto de 2010 se reportaron 2.876 motociclistas heridos en eventos viales. En el mismo periodo de 2011 fueron registrados 2.682 caso, lo que revela una disminución del 6.7%.

“Los accidentes de tránsito siguen cobrando la vida de los motociclistas, convirtiéndolo en el segundo actor vial con más víctimas fatales; con relación al año anterior periodo enero-agosto se tuvo un incremento del 22%, al pasar de 64 motociclistas muertos en 2010, a 78 en 2011. Por tal razón resulta importante continuar con las actividades pedagógicas formativas e informativas con el propósito de no aumentar estas cifras”, señaló la Secretaría de Movilidad.

La entidad distrital pudo establecer que los días de mayor accidentalidad con muertos de motociclistas son los lunes y fines de semana, entre las 6:00 am y 8:00 a.m.; de igual forma, estos accidentes se dan en una proporción de 94% hombres y 6% mujeres, en un rango de edad los 21 a los 30 años de edad.

Las principales hipótesis de causas de accidentalidad vial donde los motociclistas se ven involucrados tienen que ver con desobedecer las señales de tránsito, adelantar cerrando, cambiar de carril sin indicación y no respetar la prelación.

En lo corrido del año (con corte al 30 de agosto de 2011) se han impuesto un total de 88.643 comparendos a conductores de motocicletas, lo que corresponde al 20,8% del total de comparendos impuestos en la ciudad por infracciones como estacionar en sitios prohibidos, conducir sin llevar consigo la licencia de conducción, no realizar la revisión técnico-mecánica, transitar en contravía, conducir en estado de embriaguez.
 

 

últimas noticias