Este año se han presentado más de 500 accidentes por culpa de conductores ebrios

37 personas han perdido la vida.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Tránsito, en Bogotá durante el último año se presentó una disminución del 43 por ciento en el número de accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de embriaguez, al pasar de 871 accidentes de enero a agosto de 2010 a 499 en el mismo periodo de 2011.

Las cifras de mortalidad relacionada con estos accidentes de tránsito a causa del estado de embriaguez también disminuyeron, de enero a agosto del año pasado 52 personas resultaron muertas, mientras que en el mismo periodo de 2011, la tasa bajó a 37 casos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo del gremio de bares (Asobares), presentó la segunda etapa de la campaña ‘Para piensa y pon de tu parte’ con Daniel Klug, un joven que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un accidente de tránsito ocasionado por un conductor borracho en la Autopista Norte.

“Soy Daniel Klug. Después de 20 días en cuidados intensivos por causa de un conductor irresponsable en estado de embriaguez entendí que un solo trago sí hace la diferencia. No pongas en riesgo tu vida, ni la de los demás”, es el mensaje de la campaña.

La campaña muestra las diversas opciones que tiene el ciudadano para la rumba segura: entregar las llaves, dejar el carro en el parqueadero, preguntar por el servicio de conductor elegido de las aseguradoras o llamar un taxi.

“Lo que yo quiero es invitar a todos los bogotanos a que nos abstengamos de conducir en estado de embriaguez y que juntos podemos lograr que ninguna familia sufra lo que sufrió mi familia”, dijo Daniel Klug.