Antes de Semana Santa estaría abierto sendero peatonal de Monserrate

Cerca de 60.000 personas visitan el santuario de Monserrate en un solo día de Semana Santa.

Redacción Bogotá
15 de enero de 2016 - 11:25 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el sitio turístico volverá a estar abierto para los visitantes antes de Semana Santa, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para agilizar la apertura del sendero peatonal del cerro de Monserrate.

El cierre se produjo en el mes de diciembre del año anterior tras un incendio forestal que provocó que el terreno perdiera estabilidad. Razón por la cual representa un peligro para las personas que visitan el santuario debido a las constantes caídas de rocas y árboles. Como se evidenció el pasado 10 de enero cuando una mujer de 30 años resultó herida tras la caída de un árbol cerca de las vías del funicular.

Por lo pronto, se realizan labores de limpieza técnica y de evaluación de los árboles que podrían ser talados por parte del Jardín Botánico para evitar caídas que resulten en tragedias. Juan Manuel Moncada, administrador del sendero peatonal, dijo que se espera un concepto de expertos para conocer la fecha exacta de la reapertura.

“Esperaremos dos semanas a la visita de los especialistas para saber cuáles son las obras de mitigación que restan por hacer”, explicó Moncada en diálogo con Caracol Radio.

Además señaló que en un fin de semana cerca de 12.000 y 18.000 personas visitan el santuario, mientras que en un solo día de Semana Santa la cifra puede ser de unos 60.000 visitantes.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar