Antiguo Bronx será el epicentro de un festival que reúne arte y cultura

Este encuentro irá hasta el próximo 8 de junio y en él participarán 100 emprendedores que generan, según cifras del Observatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico, cerca de 153 mil puestos de trabajo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de junio de 2018 - 08:04 p. m.
Foto: FUGA-Laurette Ardila
Foto: FUGA-Laurette Ardila

En vista de que la Alcaldía de Bogotá busca hacer del Bronx un Distrito Creativo, en esta zona se realizará, a partir de este miércoles, el Festival de Industria Creativa y Cultural de Bogotá, que irá hasta el próximo 8 de junio.

En esta versión participarán 100 emprendedores que generan cerca de 153 mil puestos de trabajo, según cifras del Observatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico. “En este festival los capitalinos podrán disfrutar de presentaciones musicales, desfiles de modas, producción audiovisual, artes plásticas y fotografía, además de una oferta académica liderada por expertos nacionales e internacionales”, señala Juan Miguel Durán Prieto, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Lea: El Bronx: una lenta metamorfosis social

Según la programación que tiene dispuesto el Distrito, el festival comenzará con una muestra de las artes plásticas y visuales, con procesos de creación urbana y manifestaciones de graffiti, muralismo, street art, así como la puesta en escena de obras de teatro, conversatorios de arte y fotografía, y la presentación musical de house y techno a cargo de Julio Victoria Live.

El 7 de junio, estará presente el diseño y la moda a través del laboratorio creativo "Make up artist challenge", el conversatorio "Emprender en el sector moda", el panel "el Bronx está de moda: atuendos, arquitectura urbana y sentidos” y el desfile de moda de diseñadores destacados de la industria Bogotana.

Y por último, el 8 de junio, tendrán paso los talentos musicales de talla nacional e internacional así como una agenda académica "Música y género", "Música en las Industrias Creativas" y "Nuevas tecnologías de producción y distribución".

Lea: ¡Prográmese! Esta semana se realiza el Festival Bronx

El cierre del festival contará con la banda bogotana, de hip-hop, jazz y rock, Petit Fellas.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, en Bogotá existen alrededor de 11.110 empresas dedicadas a esta actividad. Por ello, se han dispuesto $10.000 millones de pesos, para apoyar iniciativas de desarrollo empresarial, a través de la creación, la innovación, nuevas tecnologías e industrias creativas.

Además, empresarios y emprendedores, tienen acceso a créditos y opciones de bancarización para respaldar hasta en un 70% la deuda y ahorrar el costo de la comisión, asumida por la Alcaldía de Bogotá. Y una ruta de emprendimiento con talleres de ideación y validación, plan de negocio, mercadeo, planeación estratégica y prototipado, entre otros. Así como ruedas de negocio, actividades de networking, ferias de comercialización y acceso a los programas de formación y fortalecimiento.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar