Anulan sanción económica contra exalcalde Samuel Moreno

Noticias destacadas de Bogotá

La decisión tumbó una multa de $173.000 millones que le había impuesto la Contraloría General de la República al exmandatario en 2016.

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la multa que pesaba contra Samuel Moreno Rojas, alcalde de Bogotá entre 2008 y 2011, por el escándalo conocido como el “carrusel de la contratación” en la ciudad.

De acuerdo con el Tribunal, la Contraloría tardó en emitir la sanción contra el exmandatario, pues cuando lo hizo ya había prescrito la acción de responsabilidad fiscal.

Según los magistrados, el ente de control fiscal tenía plazo hasta el 5 de julio de 2016 para proferir una determinación contra Moreno, pero fue hasta el 19 de diciembre de ese año en que lo hizo. Por lo tanto, se declaró nula la sanción y ordenó cancelar las medidas cautelares que obligaban al exalcalde a pagar una sanción de $173.000 millones.

De manera que ahora será la Contraloría General la que deberá pagar una multa en costas por el retraso en el proceso que ocasionó que Bogotá no recibiera esa suma de dinero.

Comparte en redes: