Este fin de semana habrá cuarentena estricta en todo Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme entran a cuarentena estricta este lunes 18 de enero.

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comunicó las nuevas medidas que regirán en la ciudad en las próximas semanas. La primera de estas es que durante el fin de semana (arrancando desde el viernes 15 de enero a las ocho de la noche y finalizando el 18 de enero a las cuatro de la mañana) volverá la cuarentena estricta en la ciudad (con las mismas condiciones y restricciones que rigieron en la del puente de Reyes).

Lea también: Seis localidades seguirán en cuarentena estricta en Bogotá

La otra gran noticia es que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme entran a cuarentena estricta desde el las cuatro de la mañana del lunes 18 de enero y hasta las 11:59 de la noche del jueves 28 de enero. Hay que recordar que esta semana otras seis localidades de Bogotá cumplen con su ciclo de cuarentena. Así las cosas, el confinamiento en Suba, Engativá y Usaquén va hasta el 17 de enero hasta las 11:59 de la noche, mientras que Kennedy, Engativá y Fontibón irán hasta el 21 de enero a las 11:59 de la noche.

Le puede interesar: Cundinamarca: restricciones se extienden hasta el sábado 16 de enero

El tercer gran anuncio es que desde este lunes 18 de enero se levanta el toque de queda en toda la ciudad, lo que significa que en las localidades que no están o estarán confinadas (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Los Mártires, Santa Fe, Sumapaz, Tunjuelito) habrá libertad en la movilidad.

Hay que recordar que se mantiene la ley seca (la cual prohíbe el consumo y expendio de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en las localidades que se encuentren en cuarentena), el pico y placa y el pico y cédula.

Estas medidas fueron tomadas por la administración de Claudia López después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Se espera que esta semana sea la de mayor demanda de servicios hospitalarios de pacientes COVID pues, teniendo en cuenta que el día con mayor número de interacciones sociales fue el 31 de diciembre, se cumple el periodo en el que los científicos estiman que se manifiestan con mayor intensidad los síntomas asociados al virus.

El llamado es a quedarse en casa y a no bajar la guardia con el autocuidado.

Comparte en redes: