Arranca nuevo toque de queda para menores y restricción de parrillero en moto en Soacha

Las medidas preventivas regirán todos los días hasta el próximo 26 de mayo de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de abril de 2019 - 10:49 p. m.
Alcaldía de Soacha
Alcaldía de Soacha

Con el fin de reducir los índices de inseguridad en el municipio, la Alcaldía de Soacha ordenó un nuevo toque de queda para menores de edad, el cual determina que durante las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, niños y adolescentes no podrán estar en espacios públicos sin la compañía de un adulto. Además, se implementó la restricción de parrillero hombre en motos durante el mismo horario.

>>>Lea: Policía desmantela dos 'ollas' en Soacha y captura ocho personas por microtráfico

Las medidas, que regirán hasta el próximo 26 de mayo, forman parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía en compañía del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Soacha, con el fin de evitar la incidencia de riñas, lesiones personales y hurtos. 

De acuerdo con alcalde Eleázar González, el ciudadano que infrinja esta normatividad será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización de la motocicleta, en el caso de la restricción del parrillero hombre. 

>>>Lea: Robo de carros y motos en Bogotá: un drama que sigue rodando

Este tipo de restricciones ya se habían implementado como plan de seguridad en la temporada navideña del año pasado. En esa ocasión, la estrategia de seguridad incluyó a 150 auxiliares de policía que estuvieron divididos en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de vigilar el cumplimiento de las medidas que además prohibía la tenencia y comercialización de armas blancas.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar