Publicidad

Apagón en Bogotá afectó a 700 mil personas

Las localidades que estuvieron varias horas sin energía fueron Suba, Bosa, Engativá, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Kennedy.

Redacción Bogotá
18 de agosto de 2016 - 04:03 a. m.
Referencia / Archivo El Espectador.
Referencia / Archivo El Espectador.

En horas de la noche de este miércoles se presentó una falla en el sistema nacional de transmisión de energía que afectó el servicio de energía en varias localidades de la ciudad, entre las que están Suba, Bosa, Engativá, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Kennedy.  Otras ciudades que reportaron cortes permanentes de luz fueron Medellín, Cartagena, Cali, Pereira, Cúcuta y Villavicencio.

El corte de luz se dio a nivel nacional, por lo que este problema es ajeno a la operación de Codensa, encargada del suministro de energía en la capital, donde fueron cerca de 700.000 las personas que resultaron afectadas con el corte. No obstante, la empresa de energía informó mediante su cuenta de Twitter que, aproximadamente por 3 horas, cerca de 700.000 clientes estuvieron sin servicio debido al evento sucedido a nivel nacional. Asimismo, manifestaron que hacia las 11:20 p.m. finalizó el proceso de restablecimiento del servicio a los clientes afectados

También, añadió que hará las investigaciones correspondientes para determinar las causas que ocasionaron el apagón.

Para poder restablecer el servicio, el procedimiento tardó entre 30 y 45 minutos, debido a que la falla fue en el sistema nacional, por lo que se debió hacer con cautela para evitar daños mayores. 

Al parecer, todo se dio a raíz de una falla técnica la central hidroeléctrica del Guavio, en Ubalá (Cundinamarca), que provocó que se disparara el sistema nacional de transmisión; es decir, una variación en el paso de energía.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar