Aparecen estudiante y profesora de la U. La Salle secuestradas en Sibaté

Noticias destacadas de Bogotá

Las familias de las dos mujeres aseguran que perdieron contacto con ellas desde el pasada sábado, 5 de octubre, en horas de la tarde.

Johana Rincón, estudiante de Medicina Veterinaria, y Aleida Garzón, profesora de la Universidad de La Salle, aparecieron en un bus intermunicipal dos días después de ser reportadas como desaparecidas. Familiares de ellas perdieron el rastro de las mujeres cuando ambas se dirigían a la vereda Alto del Charco, en Sibaté, (Cundinamarca), a realizar un trabajo de campo.

De acuerdo con la versión de las ciudadanas, unos sujetos las tenían secuestradas en una casa ubicada en una zona semiurbana. Luego de dos días de cautiverio, las subieron a un bus intermunicipal con destino a Sibaté.

>>> Lea: Buscan a estudiante y profesora desaparecidas en Sibaté el pasado fin de semana

A los instantes, fueron vistas por ciudadanos que alertaron a la Policía, que posteriormente llegó al lugar y les brindó asistencia. La liberaron se habría dado por la presión de las autoridades y medios de comunicación.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación se activaron los mecanismos de búsqueda y de información. Se estableció un plan candado con las Fuerzas Militares para focalizar las acciones. Además, se ofreció una recompensa de hasta $20’000.000”, aseguró el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Ahora Rincón y Garzón permanecen en sus casas, mientras las autoridades investigan el motivo por el cual las retuvieron y los autores del presunto secuestro.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte en redes: