Apareció el niño de nueve años que se había perdido en un cementerio de Bogotá

La Policía lo encontró, sano y salvo, a las afueras de la ciudad, cuatro horas después de que se soltó de la mano de su papá durante una ceremonia religiosa.

/Archivo

Desde el atardecer del domingo fue ubicado el niño de nueve años que se perdió en el cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de Bogotá. Sin embargo, solo hasta la mañana de este lunes, sus familiares se enteraron de que estaba sano y salvo y lo pudieron tener de vuelta en su hogar.

El pequeño se extravió hacia las 2:00 p.m. del domingo, cuando asistía a una ceremonia religiosa por la muerte de una familiar. En un instante, se soltó de la mano de su papá, quien lo perdió de vista. Lo estuvieron buscando por casi tres horas en el campo santo, al no hallarlo, revisaron las cámaras del lugar y vieron que había salido, con dirección al sur, hacia las 2:40 p.m.

La Policía recibió el reporte del hecho y activó la búsqueda. A las 6:00 p.m., un grupo de uniformados se lo cruzaron mientras deambulaba a cien metros del peaje de la autopista norte, a las afueras de la ciudad, y lo condujeron a Chía, donde lo pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La familia del menor, sin saber que ya había sido hallado, siguió la búsqueda durante la madrugada. Solo hasta esta mañana lo tuvieron de vuelta en su casa. El mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de infancia y adolescencia de la Policía de Bogotá, aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, para que no descuiden a sus hijos, sobre todo en estas épocas decembrinas y cuando están entre aglomeraciones. Recomendó, además, entregarle a los menores un papel con los datos de contacto de sus familiares.  

 

Temas relacionados