Versiones encontradas sobre Emily Figueredo, adolescente que sigue desaparecida en Soacha

Noticias destacadas de Bogotá

La familia de la menor desmiente las informaciones que sugieren que ella haya aparecido y que se encuentre bien de salud, como lo aseguró un comunicado de la Secretaría de Gobierno de Soacha.

Sigue la incertidumbre de la familia de la adolescente Emily Nicol Figueredo Melgarejo, pues aún no conocen noticias sobre ella y su paradero.

Lea: Buscan a Emily Nicol Figueredo, niña que desapareció en Soacha, Cundinamarca

Esto a pesar de que la Secretaría de Gobierno del municipio de Soacha haya dicho que la menor estaba bien de salud y que, junto a la Policía de Infancia y Adolescencia y la Alcaldía de ese municipio, intentaban que regrese a su hogar de manera voluntaria.

Sin embargo, la familia de Emily Nicol asegura que la información es falsa, que sigue desaparecida y que no han tenido ninguna comunicación con ella. Según Álvaro Figueredo, tío de la menor, han recibido informaciones que sugieren varias hipótesis y posibilidades que, hasta el momento, no se han confirmado.

“Como tío y padrino de la niña, desmiento toda esa información porque la niña aún no aparece, aún no sabemos nada de la niña”, dijo Figueredo a El Espectador.

Tras la búsqueda que la familia de Emily Nicol había hecho en Soacha y Bogotá, se conoció que la semana pasada había estado con otro joven en el sector de la Avenida Boyacá con carrera 13, localidad Fontibón, según les contó un guarda de seguridad de la zona que los había visto.

Este diario le preguntó a la Alcaldía de Soacha sobre esta situación y, a través de su oficina de prensa, manifestaron que “esa información que nos brinda la Policía de Infancia y Adolescencia, ellos lo confirmaron con la mamá”.

Confirmación que Álvaro Figueredo también niega, pues según contó, ha estado en contacto con la familia y la mamá de la menor, y hasta el momento esta última no ha hablado con nadie.

Le puede interesar: Fue hallada menor de 10 años que había desaparecido en el sur de Bogotá

Hasta ahora, la Fiscalía investiga el hecho y los familiares siguen a la espera de reencontrarse con la adolescente.

Comparte en redes: