Apareció menor que había sido reportado como desaparecido en Zipacón, Cundinamarca

El paradero del niño, de siete años, era incierto desde las 7:00 de la noche del lunes. Al parecer, habría escapado de su vivienda tratando de evadir un castigo.

Archivo particular

Tras un operativo de búsqueda que se extendió a lo largo de la madrugada de este martes, las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron rescatar con vida a un menor de siete años que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Zipacón.

El paradero del niño, identificado como Haider Alejandro Guzmán, era incierto desde las 7:00 de la noche del lunes y había sido visto por última vez en una finca de la vereda El Chircal.

Ante el desconcierto por su situación, el caso fue reportado ante los organismos de atención de emergencia que, incluso, no descartaban que el menor hubiera sido raptado por extraños.

“Los indicios que teníamos era que el menor se encontraba en su casa viendo televisión, pero de un momento a otro desaparece. Se investigaba si pudo haber caído a un hueco o en algún lago cercano. Tampoco se descartaba que hubiera sido raptado”, declaró el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue hallado en la mañana de este martes y, al parecer, habría escapado de su vivienda tratando de evadir un castigo. El niño fue trasladado al centro asistencial de Zipacón para una valoración general, teniendo en cuenta que estuvo expuesto al frío a lo largo de la madrugada.