Aparente exceso de velocidad de bus del SITP habría originado choque múltiple en Bogotá

El accidente de tránsito fue protagonizado por un conductor del SITP y obligó al cierre de la Calle 80 con Avenida Boyacá por dos horas.

Archivo El Espectador

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) presuntamente sería el responsable del choque múltiple de nueve vehículos en el occidente de Bogotá.

El hecho se registró en la Calle 80 con Avenida Boyacá en donde el vehículo, en un aparente exceso de velocidad, chocó a tres taxis, una camioneta y cinco carros particulares, lo que provocó el cierre de vía durante cerca de dos horas.

Ante el incidente, fue necesario que la Policía escoltara y custodiara al conductor del sistema, ya que algunos de los afectados intentaron agredirlo.

El señor, por ir como un loco, cogió al taxi y se lo llevó por delante y lo rompió. Esconden al hombre porque saben que estamos mamados de eso. Hasta que uno no linche a un tipo de esos no para la vaina con ellos”, aseguró uno de los conductores que presenció el hecho a Noticias Caracol.

El choque fue atendido por bomberos de la estación Las Ferias y varios médicos en ambulancias de la Secretaría de Salud, quienes valoraron a 10 personas. Tres no permitieron su traslado, cuatro se fueron por sus propios medios y tres pasaron la noche en un hospital.

El choque se suma al de una supuesta carrera clandestina entre conductores buses SITP el pasado miércoles en el norte de Bogotá, en hechos que provocaron un aparatoso accidente. (Buses del SITP habrían protagonizado choque múltiple tras carrera clandestina)