Aplazan cobro de la valorización para el próximo 30 de julio

El anuncio fue hecho por la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, María Fernanda Rojas.

El Espectador

El polémico cobro de valorización fue aplazado para el próximo 30 de julio con el descuento del 15%, así lo anunció este jueves la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) , María Fernanda Rojas. Así las cosas, los bogotanos tienen un plazo de tres meses más para pagar, pues este 29 de abril era la fecha que se había dicho inicialmente.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la medida fue tomada para que el Concejo analice la propuesta presentada por el Distrito con la que se busca modificar el cobro.

La iniciativa de aplazar el primer pago de valorización pretende evitar inconvenientes a los ciudadanos ya que en este mes se deben cancelar el impuesto predial y el de vehículos.

Los deprimidos de la troncal de la Caracas y las obras de malla vial en tres localidades de Bogotá, propuestas por la Administración, son objeto de estudio.

Con el proyecto de acuerdo se busca derogar las Fases 2, 3 y 4 del Acuerdo 180 de 2005 rescatando 15 importantes obras, entre ellas la Avenida Bosa, la Avenida Alsacia, la Avenida José Celestino Mutis, la Avenida el Rincón, la Avenida de los Cerros o Circunvalar, la Avenida de la Hortúa y la Avenida Colombia o Carrera 24, por un monto de 750 mil millones de pesos, para ser construidas con recursos del cupo de endeudamiento.