Aplazan hasta el próximo año las elecciones de Juntas de Acción Comunal en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Debido a la pandemia, el proceso se realizará el próximo 25 de abril.

El Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC) anunció que, por los efectos de la pandemia por el COVID -19, tuvieron que aplazar las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC), las Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal. Ahora, todas ellas quedaron aplazadas hasta el 2021.

Según el instituto la decisión se tomó después de considerar que la realización de las elecciones implica una alta afluencia de personas en las calles, así que con la Resolución No. 240, que puede ser consultada en este link, se modificó el calendario de los procesos democráticos.

>>>Lea: “Se necesita solidaridad para superar lo que vamos a vivir”: Claudia López

Con las modificaciones, el calendario de estas elecciones quedó de la siguiente manera:

Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria:

*Fecha de elecciones: 25 de abril del 2021

*Fecha de inicio de gestión: 1 de julio del 2021

Asociaciones de Juntas de Acción Comunal

*Fecha de elecciones: 25 de julio del 2021

*Fecha de inicio de gestión: 1 de septiembre del 2021

Mientras tanto, los dignatarios que ocupan sus cargos en las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, deberán continuar ocupando sus cargos hasta que se realicen las nuevas elecciones y asuman los nuevos representantes.

Según el IDPAC hay cerca de 400.000 personas habilitadas en los libros de las 1.679 Juntas de Acción Comunal registradas ante el instituto, que pueden participar proceso democrático. Los niños mayores a 14 años que vivan dentro del territorio de una de las juntas también pueden votar.

Comparte en redes: