¿Aplica el “pico y género” para salir a hacer ejercicio en Bogotá?

Desde este lunes los colombianos podrán salir a realizar actividades deportivas al aire libre, no obstante, en Bogotá, los habitantes tienen dudas de si deben seguir o no la medida de “pico y género” para realizar las salidas. Aquí le resolvemos todas las dudas.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
27 de abril de 2020 - 06:04 p. m.
Menores de edad y adultos que superen los 60 años no podrán salir a realizar las actividades físicas. / Pixabay.
Menores de edad y adultos que superen los 60 años no podrán salir a realizar las actividades físicas. / Pixabay.

Por orden del Gobierno Nacional, a partir de este lunes 27 de abril, los colombianos podrán salir por unas cuantas horas a hacer ejercicio al aire libre. En Bogotá la medida rige por la mañana y el “pico y género” no aplica para salir a realizar las actividades deportivas en la capital según lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá. 

Aunque la medida abarca gran parte de la población, niños y adultos mayores siguen sin tener luz verde para salir de las viviendas. Estos son los lineamientos que los bogotanos que quieran salir a hacer ejercicio deben cumplir para hacerlo:

*Solo personas mayores de 18 años y menores de 60 años podrán salir a hacer ejercicio.

*Para realizar las actividades deportivas las personas solo pueden alejarse 1 kilómetro de sus casas

*Las horas en las que podrán salir los interesados son las mismas decretadas ór el Gobierno Nacional: a partir de las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. 

*La norma de pico y género no se aplica para realizar las actividades físicas

Recuerde que mantener las actividades físícas es muy importante para la salud del cuerpo. Si prefiere mantenerse en casa aquí le dejamos unos ejercicios para realizar en casa que Alejandro Sarmiento, director del área médica de Bodytech, le brindó a El Espectador:

*Plancha lateral

*Sentadillas

*Abdominales

*Flexiones de pecho

*Caminata estacionaria

*Saltos en el puesto

*Desplazamientos laterales con elevaciones de rodilla

*Jumping jacks

*Saltar lazo

Por el momento, la cuarentena nacional irá hasta el próximo lunes 11 de mayo, no obstante, tanto el Gobierno como el Distrito trabajan para que algunos sectores puedan reactivar sus actividades laborales y aumentar la producción en el país. 

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar